Aquí podrá encontrar la variedad de fertilizantes que ofrecemos.
Si necesita información adicional, póngase en contacto con nosotros.
Granulada y Prilled
La urea granulada es un fertilizante que se utiliza ampliamente en la agricultura debido a su alta concentración de nitrógeno y su facilidad de aplicación. Algunos de los principales usos de la urea granulada en la agricultura incluyen:
27% N Granulado – 26% N Prilled
El nitrato amónico cálcico es una sal inorgánica utilizada en la agricultura como fertilizante. Es una fuente de nitrógeno y calcio, esenciales para el crecimiento de las plantas. El NAC puede llevar incorporado un porcentaje de azufre (S) y/o de magnesio (MgO). Algunos de sus usos son:
Prevención de enfermedades: Fortalece sus tejidos y aumentar su resistencia a las enfermedades. Además, el calcio presente en este compuesto puede ayudar a prevenir enfermedades como la pudrición de la raíz.
26% N
El nitrosulfato amónico es un fertilizante nitrogenado de una sola aplicación en cobertera que aporta N en forma nítrica y amoniacal y S en forma de SO3, y utilizado para todo tipo de cultivos.
Favorece el crecimiento rápido de los cultivos así como su rendimiento. Ideal para suelos alcalinos. Es una alternativa segura al Nitrato Amónico al no estar clasificado como peligroso.
21% N
El sulfato amónico es un subproducto obtenido en la fabricación de la caprolactama. También se puede producir mediante síntesis en una reacción de ácido sulfúrico con amoniaco. Es un subproducto de la fabricación del metacrilato de metilo (MMA), así como de la industria siderúrgica. Es cristalino o Granulado, normalmente de color blanco.
Granulado 33,5 % N – Prilled 34,4 %N
El nitrato amónico es utilizado para aplicación directa, mezclas (blending) y fabricación de líquidos para riego por goteo. Algunos de los principales usos del nitrato amónico en el campo:
El Nitrato Amónico de baja densidad es utilizado para fabricación de explosivos para su uso en la industria de la minería.
UAN 32 % N
La solución nitrogenada es una mezcla de nitrógeno y agua que se utiliza en la agricultura como fertilizante. Algunos de los principales usos de la solución nitrogenada en el campo:
18-46-0
En forma granulada, es considerado el fertilizante fosfatado más utilizado mundialmente por su alto contenido en unidades de nutrientes de Nitrógeno (N) y Fósforo (P). Utilizado como aplicación directa como abono de fondo en la cobertura y en mezclas (blending). Especialmente útil en cultivos que tienen una alta demanda de nitrógeno y fósforo como son los cereales. También es utilizado como materia prima en la fabricación de otros fertilizantes sólidos NPK.
En forma granulada es utilizado como aplicación directa aportando alto contenido de Nitrógeno (N) y Fosforo (P), siendo el fertilizante que posee el contenido de (P) mas alto de los fertilizantes comunes. Especialmente útil en cultivos que tienen una alta demanda de nitrógeno y fósforo como son los cereales. Muy comúnmente utilizado en mezclas (blending). En forma cristalina y polvo es utilizado para la fabricación de fertilizantes líquidos y para el uso foliar. También puede ser utilizado como materia prima en la fabricación de fertilizantes terminados NPK.
En forma de polvo es un componente importante para la industria de los extintores. Se usa también como aditivo en la industria alimentarias.
Super fosfato simple, 18% contenido de P205, es un tipo de fertilizante que se produce a partir de fosfato de roca y ácido sulfúrico. Se presenta en forma de gránulos que contienen fósforo y azufre, fácilmente absorbidos por la planta, siendo ambos esenciales para el crecimiento y desarrollo de los cultivos. Se utiliza como aplicación directa y en mezclas (blending).
El Triple Super Fosfato, 46% contenido en P2O5, es un tipo de fertilizante en forma granulada, que se produce a partir de roca fosfórica, ácido sulfúrico y ácido fosfórico. El TSP es un producto de mayor pureza que el GSSP, y contiene una mayor concentración de fósforo disponible para las plantas.
Debido a su alto contenido en P2O5 es una excelente fuente de fósforo para ciertos cultivos como el cereal, tanto en aplicación directa como en mezclas (blending). Es un abono de fondo, incorporándose al suelo antes o en el momento de la siembra.
Los complejos NPK son fertilizantes que contienen tres nutrientes esenciales para las plantas: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Estos tres nutrientes se combinan en diferentes proporciones para crear diferentes tipos de fertilizantes NPK, utilizados en la agricultura para mejorar la producción y calidad de los cultivos.
El nitrógeno es esencial para el crecimiento vegetativo, el fósforo, para el desarrollo de raíces y la formación de flores y frutos, y el potasio para la resistencia a enfermedades y el desarrollo de frutos y semillas.
Además de los tres nutrientes principales, algunos complejos NPK también contienen otros nutrientes secundarios y microelementos como calcio, magnesio, hierro, zinc, manganeso y boro, esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Se aplican al suelo antes de la siembra o durante el crecimiento de los cultivos. La cantidad y frecuencia de aplicación depende de factores como el tipo de suelo, el clima y el cultivo en cuestión.